Mi aspiradora es demasiado ruidosa: ¿qué puedo hacer?

Limpiar la casa no es precisamente un placer. Pero pasar la aspiradora puede ser una verdadera molestia si su aspiradora es demasiado ruidosa. En general, una aspiradora siempre hará algo de ruido, pero si el ruido es demasiado molesto, puedes hacerla más silenciosa. Aquí tienes algunos consejos sobre por qué tu aspiradora es demasiado ruidosa y cómo solucionarlo. También le daremos algunos consejos sobre cómo elegir una aspiradora silenciosa para evitarlo.

Mi aspiradora es demasiado ruidosa: ¿por qué?

El aspirador con o sin bolsa está lejos de ser una herramienta silenciosa. En general, su emisión sonora es de una media de 79 dB, que es el ruido de una calle con mucho tráfico. Por eso, aspirar puede ser una tarea bastante molesta. A veces notará que su aparato es más ruidoso de lo que debería: la exposición al ruido será agotadora. Esto puede deberse a varias razones.

  • El filtro de su aspiradora puede estar sucioEn este casobasta con limpiar el filtro o sustituirlo por uno nuevoEl ruido de su aspiradora debería volver a la normalidad.
  • Su aspiradora puede estar dañadaSi su aspiradora se ha caído recientementeesta puede ser la razón del fuerte ruido que hace.
  • Puede que su aspiradora sea demasiado vieja y ya no aspire correctamentePara comprobarlobasta con tapar la manguera del aspiradorSi sigue haciendo mucho ruidoindica que ya no aspiraen cuyo caso tendrás que cambiar de modelo.

¿Qué debo hacer si mi aspiradora es demasiado ruidosa?

La función principal de su aspiradora es aspirar el polvo. Este polvo puede alojarse en el motor (si el filtro no funciona o está sucio). En este caso, su aspiradora será más ruidosa de lo habitual. Lo mejor es detenerlo inmediatamente. Si continúa utilizándolo mientras hace un ruido anormal, corre el riesgo de dañarlo. El sobrecalentamiento puede romper el motor de su aspiradora.

Es mejor curar que prevenir. Para evitar que su aspiradora haga demasiado ruido, debe mantenerla bien. Cambie la bolsa regularmente si se trata de un aspirador con bolsa y limpie el filtro de su aparato con la mayor regularidad posible. Si está demasiado sucia o dañada, no tendrás más remedio que comprar una nueva.

¿Qué aspiradora debo utilizar para evitarlo?

A pesar de todos estos consejos para que tu aspiradora sea más silenciosa, la contaminación acústica siempre será un problema si tienes un modelo antiguo o clásico. De hecho, una reducción de 3 dB (si se limpia el filtro, por ejemplo) no tendrá ningún efecto. Hay que reducir el ruido en 10 dB para que aspirar sea una tarea más agradable. La única manera de conseguirlo es comprar un modelo silencioso.

Los modelos de bote son las aspiradoras más silenciosas del mercado. Prefiera los modelos con bolsa, porque la bolsa aislará el ruido del motor de su aspiradora. Por lo tanto, será lógicamente menos ruidoso. Cuando compre su aspiradora, preste atención al nivel de ruido que emite el aparato. Esta información suele ser facilitada por el fabricante en la ficha del producto o en su embalaje. Si el descanso de tus oídos es muy importante, no olvides comprobar que la función silenciosa de tu aspiradora no afecta a su potencia. Sin duda, es más agradable utilizar un aspirador que no haga mucho ruido, pero debe seguir cumpliendo su función principal: ¡aspirar la suciedad!

Si el ruido le molesta demasiado, también puede optar por un robot aspirador (vea nuestra comparativa de los mejores robots aspiradores) que pueda programar durante su ausencia. De este modo, no volverá a oír el ruido de su aspiradora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Visualidad, Política de privacidad y Cookies. Si continuas navegando aceptas su uso. Más información