Mi aspiradora desprende malos olores: ¿qué puedo hacer?
Cada vez que utiliza su aspiradora, se da cuenta de que no huele bien. Por supuesto, hay un problema porque no es normal que su aspiradora desprenda malos olores.
Aquí te explicamos las causas de estos malos olores, qué soluciones hay para remediarlo y cómo puedes conseguir que tu aspiradora vuelva a oler bien cuando limpies.
Mi aspiradora huele: consejos y trucos
Cuando usted aspira, su aparato desprende un olor desagradable similar al de un perro mojado. Mientras intentas que tu casa esté lo más limpia posible, el polvo desaparece pero los malos olores lo sustituyen. Así que hay que actuar y encontrar el origen del problema.
A menudo es necesaria una limpieza completa de su aspiradora. Vacíe las bolsas, cambie o limpie los filtros y recipientes, y pase las mangueras de aspiración por agua jabonosa antes de aclararlas a fondo. Deja que todo se seque antes de volver a colocar los componentes en su sitio.
Unos cuantos consejos de abuela también pueden evitar que tengas que sufrir estos malos olores:
- Utilice aceites esenciales. Poner unas gotas de un aceite esencial que te guste el olor en un trozo de papel de cocina. Aspire este trozo de papel y le dará un olor agradable cuando utilice su aspiradora. Repita este método regularmente.
- El bicarbonato de sodio hace maravillas. Coloque unas cuantas cucharadas de bicarbonato de sodio en el suelo y aspírelo; hágalo con regularidad para higienizar la aspiradora.
De este modo, se deshará de los malos olores y tendrá un interior que huele bien. Sólo hay que tener cuidado de no poner los aceites esenciales directamente en los filtros, ya que atraen el polvo y pueden obstruir el filtro.
Mi aspiradora huele a quemado: cómo solucionar el problema
Si huele a quemado al aspirar, no se asuste. Seguramente se trata de un sobrecalentamiento debido a algún elemento bloqueado en el aspirador.
En primer lugar, compruebe que los filtros están limpios y limpie las bolsas y los recipientes. No deje los filtros con agujeros o dañados, ya que podrían dañar su aspiradora.
A continuación, realice una inspección exhaustiva de la aspiradora para encontrar la causa de esos malos olores. Limpia las mangueras con agua y no dudes en pasar un trozo de madera por ellas en caso de que se haya formado un atasco. La técnica de la moneda funciona bien: introduce una moneda en la tubería y asegúrate de que sale sin problemas por el otro lado; si no lo hace, hay un atasco en tu tubo de aspiración.
Si puede acceder al motor, como es el caso de algunos modelos, compruebe que no está cubierto de polvo. Si este es el caso, el problema está en el sistema de filtración. Cambie los filtros y limpie a fondo su motor utilizando, por ejemplo, un compresor de aire, un cepillo suave o una brocha.
Si el problema del olor a quemado persiste, debe ponerse en contacto con su distribuidor o con el servicio técnico de su marca de aspiradora.
Cómo evitar los malos olores de la aspiradora
Como para cualquier electrodoméstico, un buen mantenimiento de su aspiradora lo conservará durante más tiempo y garantizará su buen funcionamiento. Puedes evitar los malos olores siguiendo estas sencillas recomendaciones:
- Limpie con frecuencia el aparato en su conjunto (manguera, accesorios, cepillos, etc.)
- Limpiar o cambiar los filtros
- Vacíe los cubos de basura con regularidad y cambie a menudo las bolsas de la aspiradora (o bien opte por una aspiradora sin bolsa)
- Compruebe que no se produce ningún atasco, por ejemplo, utilizando la técnica de la moneda
- Con estos consejos y recomendaciones, debería poder deshacerse de los malos olores de su aspiradora. Volverá a respirar saludablemente y ganará en eficacia de succión.
Deja una respuesta