¿Cuánto cuesta pintar un piso en Barcelona?

Si existe algo en una casa que transmita cuidado y elegancia es la pintura de las paredes. Una declaración puede ser muy lujosa, pero si las paredes están sucias o desconchadas, entonces no se verá bien. Por ello, debes hacer un presupuesto de cuanto puedes gastar en pintar tu piso en Barcelona.

Índice

    Factores que influyen en el precio de pintar una pared en Barcelona

    Existen varios factores que pueden influir en el precio de pintar un piso en Barcelona. Por lo que puedes encontrar distintos presupuestos según lo que desees realizar y los resultados que esperes conseguir. Por ello es importante que tomes en cuenta todos los factores para saber como calcular el presupuesto.

    El tipo de pintura

    Este es el principal factor que debes tomar en cuenta, ya que por supuesto, dependiendo de lo que cueste la pintura podrás sacar el presupuesto de pintar el piso. Por ejemplo, hablemos primero del color, si se trata de una pintura blanca el precio de pintar con ella puedes costar entre 3 y 5 euros el m2.

    Sin embargo, si se trata de pinturas de color el precio puede subir, incluso dependerá de cuál sea. Por ello, debes escoger el color de pintura que te guste, pero también que puedas pagar.

    Por otro lado, existen distintos tipos de pintura que te ofrecerán acabados diferentes para que la decoración sea más atractiva. Por ejemplo, en pintores Alvarez puedes encontrar pinturas con acabado sedoso que son más costuras a las pinturas mate. Además, también existen pinturas texturizadas, por ejemplo el estuco.

    El estado de las paredes

    El precio de pintar un piso puede aumentar dependiendo del estado de las paredes. Es posible que las paredes se encuentren muy deterioradas o que debas quitar la pintura vieja, en ese caso el costo de pintarlas puede aumentar. Por ejemplo, si se debe quitar el gotelé, el precio promedio por m2 es de unos 12 euros.

    Por otro lado, en ocasiones quizás se deban reparar algunos agujeros en las paredes, producidas por clavos o tornillos. En ese caso se deben usar otro tipo de materiales y el tiempo que se tardara pintar el piso en Barcelona puede ser más costoso. Por lo tanto es un aspecto a considerar.

    Cambio de tonos

    Si deseas cambiar el tono de la pared de un color oscuro a un color claro el precio aumentara. Esto debido a que para lograrlo se debe aplicar una capa previa que aplaque el tono más oscuro, por lo tanto se gastara mucho más material y por ende debes gastar más dinero en pintar tu piso.

    Pintar un piso servicios a realizar

    Puede que el precio varíe dependiendo de los servicios que deba realizar la empresa de pintura. Por ejemplo, en algunos casos ofrecen la posibilidad de mover los muebles de la casa para no mancharlos. Este servicio de mover los muebles y colocarlos en su lugar de nuevo, puede costar unos 100 euros adicionales.

    Espacio a pintar un piso

    El precio de pintar un piso se cobra por m2, es decir que en promedio puedes gastar cierta cantidad de euros por metro. Pero mientras mayor sea la cantidad de metros que vas a pintar algunas empresas pueden ofrecerte ofertas. Mientras mayor sea el espacio que esperar pintar puedes encontrar precios más económicos y ahorrar unos cuantos euros.

    Empresa de pintura para pintar un piso

    La elección de la empresa que pintará tu casa también puede hacer variar el precio. Algunas empresas pueden cobrar un poco más que otras, debido a los servicios que ofrecen. Además puedes evaluar la relación precio calidad, quizás algunos puedan cobrar un poco menos, pero su calidad sea un poco inferior.

    Tomando en cuenta todos estos factores puedes conseguir el mejor precio de pintar tu casa. Pero si deseas gastar un poco menos quizás puedas plantearte hacerlo por tu cuenta, pero debes asegurarte de hacerlo bien para que valga la pena la inversión.

    Realiza una buena inversión para pintar tu piso

    Pintar nuestra casa no solo tiene que ver la decoración de la misma, sino con la comodidad que puedes sentir en ella. Por ello, es importante que no escatimes en gasto a la hora de hacer este trabajo. Al escoger los colores que más te gustes podrás disfrutar de que tu hogar siempre esté en el mejor estado posible.

    Además, cuando inviertes en esto puede evitar que se pierdan algunos materiales y que puede significar un gasto mayor. Por ello, si no tienes mucha experiencia pintando paredes, lo mejor es que contrates a un experto que pueda hacerlo por ti. Y recuerda que pintar pisos en Barcelona no debes verlo como un gasto sino como una inversión.

    Mejores Aspiradoras para limpiar un piso después de la pintura.

    También le puede interesar: diferentes tipos de aspiradoras

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Visualidad, Política de privacidad y Cookies. Si continuas navegando aceptas su uso. Más información