¿Cuáles son los diferentes tipos de aspiradoras?

Los aspiradores se han convertido en nuestros mejores aliados para la limpieza. Potente, funcional y práctico, le ayudará a eliminar la suciedad y el polvo que se acumulan de forma natural en su suelo. Para elegir el aparato adecuado, es importante que sepa distinguir entre los diferentes modelos que existen en el mercado. A continuación le ofrecemos un pequeño resumen de los diferentes tipos de aspiradoras que le ayudará a verlo más claro.

Los diferentes tipos de aspiradoras más ligeras

La aspiradora más ligera que puedes encontrar en el mercado es la de mesa (o de mano). Esta aspiradora de mano consta de una unidad de motor y al menos un filtro (aunque algunos modelos tienen más de uno). Además, cuenta con un contenedor de polvo y un mango ergonómico que facilita su sujeción. Este modelo suele ser inalámbrico, por lo que tendrás que recargarlo después de cada uso para restablecer la duración de la batería.

En la misma categoría de pesos ligeros, encontramos las aspiradoras verticales. Este modelo más antiguo tiende a desaparecer. Sin embargo, tiene la ventaja de ser ligera y de tener el tamaño ideal para aspirar las superficies más pequeñas. Existe como modelo extra, pero también se pueden encontrar aspiradoras eléctricas o de cepillo giratorio. Hemos redactado una completa comparativa de aspiradoras verticales.

Las aspiradoras más utilizadas

El modelo más utilizado (sobre todo porque es más silencioso que los otros modelos) es el aspirador de bote. Es el aparato ideal para limpiar su casa, independientemente de la superficie a aspirar (excepto las escaleras). Es un dispositivo con ruedas que le permitirá arrastrarlo detrás de usted. Este aspirador también tiene una manguera flexible y su mango suele ser de metal. Además de su naturaleza silenciosa, el aspirador de bote es muy cómodo de usar, ya que puede seguirle a cualquier parte de la casa. Puede ser un aspirador con bolsa (en la que se almacenará el polvo y que tendrá que cambiar una vez llena) o un aspirador sin bolsa. En este último caso, tendrá que vaciar el contenedor de polvo una vez que esté lleno. Para saber más, puedes consultar nuestra comparativa de aspiradoras con bolsa o nuestro ranking de las mejores aspiradoras sin bolsa.

Otro modelo popular es el aspirador de bote. Se utiliza sobre todo para la limpieza de exteriores o salas semiexteriores. En particular, permite aspirar residuos líquidos, pero también materiales más pesados o resistentes como madera, piedra, tierra o incluso metal. Viene en forma de tanque de trineo. Es en este último donde se almacenan los residuos que aspirarás con tu dispositivo.

Los modelos más modernos

El robot aspirador es el último modelo a la vanguardia de la tecnología. Este último hizo su aparición hace unos diez años en Estados Unidos. Su particularidad es que permite una limpieza diaria sin esfuerzo. En efecto, el robot aspirador puede moverse en la habitación que tiene que limpiar sin que usted tenga que guiarlo, ni siquiera estar presente. Sus sensores le permiten evitar los obstáculos cambiando su propia dirección. También vuelve a recargarse en su base. No dude en consultar nuestra comparativa de los mejores robots aspiradores para saber más.

En cuanto a las nuevas tecnologías, también hay aspiradoras con filtro de agua. Estos dispositivos tienen la ventaja de ser ecológicos y respetuosos con el medio ambiente. En estos modelos, los fabricantes han sustituido el cubo en el que se almacena el polvo por un depósito de agua. Al entrar en contacto con el agua de este depósito, el polvo se convierte automáticamente en lodo, lo que facilita su eliminación.

Un recién llegado entre los diferentes tipos de aspiradores es el aspirador central. La mayoría de las veces, el aspirador central se instalará en el sótano o en el garaje de su casa. Una vez que haya distribuido las tomas de corriente de la aspiradora por toda la casa, lo único que tiene que hacer es enchufar la aspiradora para aspirar el aire y eliminarlo de las zonas habitadas. Esto significa que ya no tendrá que arrastrar su aspiradora detrás de usted y podrá limpiar su casa mucho más rápido, porque este modelo es también mucho más potente que las aspiradoras convencionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Visualidad, Política de privacidad y Cookies. Si continuas navegando aceptas su uso. Más información