¿Cómo reparar una aspiradora que se niega a aspirar a pesar de tener el filtro limpio?

Las aspiradoras no son máquinas infalibles. Es posible que su aspiradora falle y se niegue a aspirar un día. Si tiene este problema con su aspiradora, el problema es probablemente un filtro sucio. Si no es el caso, lea este artículo para saber cómo solucionar el problema. No hace falta que cambie su aspiradora y se gaste mucho dinero en una nueva: siempre hay una solución para sus pequeñas averías de aspiradora.

Índice

    Su aspiradora deja de funcionar

    El principal problema que encontrará con su aspiradora es que se niega a hacer su trabajo. Si te das cuenta de que aspira mal la suciedad, el problema puede estar en el filtro, que debes limpiar regularmente. Comience por apagarlo y desmontarlo para acceder a esta parte de su aspiradora. Si te das cuenta de que el filtro está limpio, el problema no puede venir de ahí. Es posible que en este caso se oiga un ruido (como el de una trampilla cerrándose).

    Que no cunda el pánico, hay una solución para reparar su aspiradora.

    Desatascar la manguera bajo el filtro

    Cuando tiene un problema con su aspiradora y no puede encontrar el origen, lo mejor es llamar al servicio de atención al cliente. Al exponer su problema, un técnico capacitado al otro lado de la línea le ayudará a encontrar el origen del problema y la solución. En el caso de una aspiradora que se niega a aspirar, a pesar de que su filtro está limpio, el problema siempre viene de una manguera pequeña. Situada justo debajo del filtro, es la manguera que se obstruye y frena el aspirador.

    Para acceder a esta manguera, basta con desenroscar los dos pequeños tornillos que sujetan la pieza que bloquea esta parte de su aspiradora. Normalmente tendrás que empujar un poco (sin insistir demasiado, a riesgo de dañar tu aparato), para quitar la manguera obstruida que está junto al filtro. Una vez hecho esto, retire el objeto que está atascado en la manguera. Si no tiene cuidado, puede aspirar fácilmente un tapón de botella u otro objeto pequeño por error. Son estos los que pueden obstruir la manguera y bloquear su aspiradora.

    Para concluir

    No te rindas si tu aspiradora no funciona correctamente. A menudo sólo hay que desmontarlo para encontrar la pieza sucia o atascada que ha provocado la avería. Pero como siempre es mejor prevenir que curar, el mejor consejo que podemos darte es que lo mantengas bien y te asegures de aspirar sólo el polvo y la pequeña suciedad con tu aspiradora.

    De todos modos, si necesitas cambiar de aspiradora, no dudes en consultar nuestra comparativa de las mejores aspiradoras sin bolsa. Si buscas un aspirador que haga todo el trabajo por ti para sustituir al tuyo actual, echa un vistazo a los mejores robots aspiradores.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Visualidad, Política de privacidad y Cookies. Si continuas navegando aceptas su uso. Más información